Creo que amar tiene que ver con procurar la libertad del prójimo, no con ser responsable de su libertad ni tener que generarla a fuerza. Solamente procurarla. Y a veces eso no te incluye, así que procurar la libertad del prójimo aunque no te incluya me parece que es el acto de amor verdadero más grande.
Le tenemos que poner siempre otra palabra después del amor porque no sabemos cómo definirlo, “amor verdadero”, “amor abierto”, “amor incondicional”. Siempre hay una palabra después de amor y no entiendo. Ni que hubiera amor condicionado, amor cerrado o amor falso. Amor es amor.
Es difícil definirlo…para mi es una energía enorme, pero creo que tiene que ver con algo que va de aquí para allá y no encuentro otra forma de explicarlo. Solo sé que va de uno hacia el otro, no tiene que recibir uno nada del prójimo para amarlo.
A veces lo confundimos con posesión, codependencia, contratos, acuerdos y eso no es amor, pueden venir desde el amor pero no es amor.
A la gente le enoja que se lo diga porque creen que soy un loco que busca libertinaje y quiere agarrarse a todas y no, no me refiero a eso, creo que lo único que quiero es ser libre y en mi libertad hay límites, pero es mi libertad, de nadie más. Mi cuerpo no es tuyo, mi mente no es tuya, mis ojos no son tuyos, mis emociones no son tuyas, mis fantasías no son tuyas; no tengo por qué dártelas para que te sientas amada o amado.
Si esperas que el otro haga algo para que tú te sientas amado, estas totalmente codependiente y olvidaste la verdadera definición del amor. Yo procuro la libertad del prójimo aunque no me incluya.
He llegado a pensar que es más fácil que alguien muera a verlo con alguien más. Porque no sabemos amar a menos que sea nuestra la otra persona, somos pusilánimes.
Ama, aunque esa persona ya no quiera estar contigo, ama aunque se vaya con alguien más, ama aunque ese alguien sea para ti lo peor del planeta, AMA!, ten valor de amar, aunque no te incluya.