Un día salí en busca de un retrato, de una foto, salí en busca de contenido y tuve la fortuna de que la vida me daría una historia, una lección y un momento que ha día de hoy no he podido olvidar.
Les presento a Genaro, tiene mas de 70 años y lo veía a diario mientras me dirigía a mi trabajo, todos y cada uno de esos días lo vi trabajando. Y todos, absolutamente todos los días que lo veía tenia una sonrisa que dar.
Mas de 20 años reciclando, pagando una habitación por días, tener que levantarse a diario con la intención de salir adelante. Quizás lo primero que pienses es que es la consecuencia de las drogas, pero no, solo fue uno de esos humanos que tuvieron mala suerte y que a pesar de las inclemencias de la vida ha seguido adelante.
Aquel día aprendí a valorar muchísimas cosas, pero este texto no se trata de mi, se trata de las innumerables personas que hay ahí fuera que son increíbles humanos pero que socialmente no esta bien visto saludar, conocer, dar una oportunidad.
Hay personas que te marcan, salí en busca de un retrato y termine con una gran historia, una lección de por vida y llorando mientras editaba sus fotos.
Ha día de hoy no sé que será de él con todo este tema de la pandemia, solo espero que este bien, encontrármelo algún día y darle las gracias.